Ayuda Notifications Wear Style for Gear 2

 

Con esta App podrás leer en tu Gear las notificaciones que recibas en tu móvil y además responder a muchas de ellas bien con respuestas predefinidas como con un pequeño teclado o bien mediante la voz.

Por defecto estan incluidas muchas de las Apps de mensajería, así como Gmail, pero es totalmente configurable en las opciones de la App.

Si queréis incluir otras notificaciones, debéis activarlo para que cada vez que reciba una nueva os pregunte a continuación y que a partir de entonces os la muestre. Si luego cambiáis de idea podéis modificar las permitidas o denegadas en la opción Notifications del menu. Si se activa, entonces en la pantalla principal podréis ver que Apps habéis activado y cuales no y borrarlas en su caso.

El objeto inicial de la App es emular el comportamiento de las notificaciones de Android Wear en nuestros Samsung gear.

Pantallas:

- 1: Fondo con foto del contacto (si es posible) y esbozo de la notificación
- 2: Contenido de la Notificación scrollable.
- 3: Si es una imagen y se ha descargado se verá aqui (no siempre se ven)
- 4,5,6: Opciones de contestación si las hay.

Si el fondo es Azul, al pulsar la acción se realizará en el móvil.
Si el fondo es Rojo, al pulsar la acción se realizará en el reloj.

En el reloj, podemos existen respuestas preconfiguradas que incluye la propia App que ha generado la Notificación a las que podéis incluir las propias. Para ello tenéis que modificar el fichero que se encuentra en la raiz de vuestra SD con el nombre GearOptions.txt.

También podéis utilizar un pequeño teclado que se ha ido mejorando con las versiones.

Para cambiar de pantalla tenéis que realizar un swipe a derecha o izquierda. Si estáis en la primera pantalla y hacéis un swipe a la derecha, la notificación se borrará del reloj y del teléfono.

Por defecto cuando se elimina una notificación del teléfono también se elimina del reloj. Lo podéis modificar en las opciones.

Cuando hay más de 1 notificacion en el reloj, aparecerá la posición en la parte superior derecha. Para cambiar hacer swipe arriba y abajo.

Las notificaciones del mismo contacto que esten almacenadas en el reloj se agruparán, de modo que aparecerá en la primera pantalla, bien arriba, abajo o ambas el número de mensajes relacionados. Al pulsar sobre el número una nueva pantalla nos mostrará un resumen de todos los mensajes. Si pulsamos en cualquiera de ellos, accederemos a su detalle.

¿Por qué a veces puedo y a veces no puedo responder?

Esta App lee notificaciones a través del API y solo puede acceder a la posibilidad de respuestas e imágenes (whatsapp) cuando no hay ninguna notificación en espera en el móvil.

Cuando la la Notificación está ampliada (lo podéis comprobar en el móvil), entonces sí que puede y da la posibilidad y además lo almacena para la próxima vez que el mismo contacto o el mismo grupo envíe otra notificación. Por eso la App va aprendiendo, pero se pierde cada vez que se reinicia el móvil o se actualiza la App en el móvil.

Si no se conecta (El botón menu tiene el fondo rojo)

Pulsando el botón se accede a una zona de configuración para intentar que se conecte. Cuando no funciona, la mejor forma es desactivar y volver a activar de nuevo el bluetooth en el móvil.

En la pantalla de configuración podéis también activar o desactivar el recibir notificaciones en el reloj e incluso cambiar el tema de fondo a uno en blanco y negro.

 

Hangouts 

Desde la última actualización de Hangouts, debes tener instalado en tu móvil la App Android Wear para que te aparezcan las opciones de respuesta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.wearable.app

¿Problemas?

Si la App deja de funcionar una y otra vez, haz lo siguiente:

- Desactiva que la App pueda leer las notificaciones
- Desinstalala
- Reinicia el dispositivo
- Vuelve a instalarla y configurarla.