Raspberry Pi como nas, cliente de torrent y mediaplayer

Hace varias semanas que adquirí (de nuevo) una raspberry pi con su caja incluida desde rs components, por un precio puesto en casa, de 45 €. Después de varias pruebas con diferentes imágenes de linux, he dado con la mejor. Raspbmc es la distribución preparada para que de una vez tengas un NAS (poder distribuir los contenidos almacenados en un disco duro externo con el resto de dispositivos de la red local) y un media player que funciona realmente bien. Como sabéis, una raspberry arranca siempre desde una Sd, de modo que cambiar el S.O. es extremadamente sencillo. Solo hay que descargar la imagen adecuada, grabarla en una SD y ya está. Luego hay que conectarse mediante SSH, por ejemplo con el cliente gratuito Putty con el usuario y clave por defecto (pi / raspberry) y empezar a funcionar. Desconozco si funciona con todas las tv, pero si tienes una tv Samsung el mismo mando de la TV funcionará para manejar el mediaplayer, lo que es muy cómodo. Puedes tener la raspberry escondida y seguirá funcionando ya que los comandos que envies a la tv, la tv los enviará mediante hdmi a la raspberry y a xbmc que es el software multimedia. Podrás ver películas directamente desde el disco duro e incluso instalar plugins para ver youtube y otros canales directamente desde xbmc. Pero unas recomendaciones para que el sistema vaya holgado, es recomendable que la partición del disco duro externo esté en formato ext4, ya que en NTFS para escribir no van muy rápido. Además en el título de esta entrada pone como cliente de torrent. Es muy sencillo instalar el cliente de torrent transmission que tiene un interfaz web al que podremos conectarnos para subir nuevos torrents y ver el estado de las descargas. De este modo la raspberry descargará las películas en el disco duro que podrás visualizar cuando te venga bien. Pero aunque es bastante, todavía quiero que mi Raspberry Pi, trabaje algo más y quiero montar un sistema de domótica con ella, pero de eso hablaré en futuras entradas...

Hace varias semanas que adquirí (de nuevo) una raspberry pi con su caja incluida desde rs components, por un precio puesto en casa, de 45 €.

 

Después de varias pruebas con diferentes imágenes de linux, he dado con la mejor.

 

Raspbmc es la distribución preparada para que de una vez tengas un NAS (poder distribuir los contenidos almacenados en un disco duro externo con el resto de dispositivos de la red local) y un media player que funciona realmente bien.

 

Como sabéis, una raspberry arranca siempre desde una Sd, de modo que cambiar el S.O. es extremadamente sencillo. Solo hay que descargar la imagen adecuada, grabarla en una SD y ya está.

 

Luego hay que conectarse mediante SSH, por ejemplo con el cliente gratuito Putty con el usuario y clave por defecto (pi / raspberry) y empezar a funcionar.

 

Desconozco si funciona con todas las tv, pero si tienes una tv Samsung el mismo mando de la TV funcionará para manejar el mediaplayer, lo que es muy cómodo. Puedes tener la raspberry escondida y seguirá funcionando ya que los comandos que envies a la tv, la tv los enviará mediante hdmi a la raspberry y a xbmc que es el software multimedia.

 

Podrás ver películas directamente desde el disco duro e incluso instalar plugins para ver youtube y otros canales directamente desde xbmc.

 

Pero unas recomendaciones para que el sistema vaya holgado, es recomendable que la partición del disco duro externo esté en formato ext4, ya que en NTFS para escribir no van muy rápido.

 

Además en el título de esta entrada pone como cliente de torrent. Es muy sencillo instalar el cliente de torrent transmission que tiene un interfaz web al que podremos conectarnos para subir nuevos torrents y ver el estado de las descargas. De este modo la raspberry descargará las películas en el disco duro que podrás visualizar cuando te venga bien.

 

Pero aunque es bastante, todavía quiero que mi Raspberry Pi, trabaje algo más y quiero montar un sistema de domótica con ella, pero de eso hablaré en futuras entradas...