Windows Phone 8 – Primeras impresiones

Acabo de adquirir un teléfono con Windows Phone 8, que como véis en la foto superior es un HTC 8X. Aunque he utilizado teléfonos de todas clases, generalmente han sido todos con S.O. Android y el cambio es importante, pero no tanto, ya que ambos Sistemas disponen de la tecla "Atras" que es muy útil (no como en IOS que tienes que buscar donde se encuentra por la pantalla). El teléfono y el sistema windows phone es muy rápido y fluido sin detectar en ningún momento ningún Lag o retardo. Windows Phone es un Sistema muy cerrado al estilo IOS y su Iphone, pero para mi mucho más atractivo ya que ofrece su Home con Tiles que son accesos rápidos a Aplicaciones pero con vida propia y que puedes personalizar a tu gusto. Todavía soy novato en este Sistema que probé por primera vez con Windows Phone 7.5 en un Nokia Lumia 700, aunque la diferencia con este HTC 8x es enorme. Me encanta, especialmente, su cámara de fotos con botón dedicado y su diseño preparado con gran detalle. Microsoft también dispone de una web donde puedes trabajar con las aplicaciones de tu teléfono al estilo de Google Play en http://www.windowsphone.com e incluso ofrece gestión remota del dispositivo, de modo que podrías bloquearlo, borrarlo y buscar su situación en un mapa. Con respecto a las aplicaciones típicas de Android, al dar de alta una cuenta de Google, puedes incorporar el correo, todos tus contactos y el calendario, que es la base principal, además en cuanto al servicio Google Music existe una App que permite su uso desde Windows Phone denominada CloudMuzik e incluso otra para utilizar los mapas de Google, pero de momento, los de Bing funcionan bien.

Acabo de adquirir un teléfono con Windows Phone 8, que como véis en la foto superior es un HTC 8X.

 

Aunque he utilizado teléfonos de todas clases, generalmente han sido todos con S.O. Android y el cambio es importante, pero no tanto, ya que ambos Sistemas disponen de la tecla "Atras" que es muy útil (no como en IOS que tienes que buscar donde se encuentra por la pantalla).

 

El teléfono y el sistema windows phone es muy rápido y fluido sin detectar en ningún momento ningún Lag o retardo. Windows Phone es un Sistema muy cerrado al estilo IOS y su Iphone, pero para mi mucho más atractivo ya que ofrece su Home con Tiles que son accesos rápidos a Aplicaciones pero con vida propia y que puedes personalizar a tu gusto.

Todavía soy novato en este Sistema que probé por primera vez con Windows Phone 7.5 en un Nokia Lumia 700, aunque la diferencia con este HTC 8x es enorme.

 

Me encanta, especialmente, su cámara de fotos con botón dedicado y su diseño preparado con gran detalle.

 

Microsoft también dispone de una web donde puedes trabajar con las aplicaciones de tu teléfono al estilo de Google Play en http://www.windowsphone.com e incluso ofrece gestión remota del dispositivo, de modo que podrías bloquearlo, borrarlo y buscar su situación en un mapa.

Con respecto a las aplicaciones típicas de Android, al dar de alta una cuenta de Google, puedes incorporar el correo, todos tus contactos y el calendario, que es la base principal, además en cuanto al servicio Google Music existe una App que permite su uso desde Windows Phone denominada CloudMuzik e incluso otra para utilizar los mapas de Google, pero de momento, los de Bing funcionan bien.

 

Echo de menos:

- Cliente oficial de Dropbox, aunque tenemos cliente de SkyDrive

- Chrome, aunque IE 10 funciona muy bien

- Mayor personalización

- Accesos directos a configuraciones

- Que las Apps que utilizan el NFC puedan cambiar ajustes ellas solas

 

Ha mejorado:

- Cliente de Skype

- Utilización de servicios de Microsoft

- Plataforma de Xbox integrada

- Cliente OneNote

- Office

- Fluidez (y eso que mi anterior teléfono ha sido un Nexus 4)

 

He comprado el HTC 8x para desarrollar para Windows Phone 8, pero eso os lo contaré en otro artículo...