Congreso Internacional de Ciudadanía Digital – 2012

En el día de hoy he acudido a la primera de las 2 jornadas del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital - 2012. Un congreso muy interesante en el que el mensaje era "Aprendiendo a desaprender". Los ponentes de la mañana han hablado, especialmente, de las redes sociales y como nos influyen o como medir la influencia de alguién en las redes o como posicionarse en ellas, o simplemente como utilizarlas para nuestro provecho. De entre los ponentes, el que ha hablado más directamente ha sido Andres Ortega , que después de quedarse en paro ha sabido reponerse, convertirse en autónomo y sobrevivir. Las mejores frases que han sido publicadas en twitter han partido de él. "La red no es un reflejo de la realidad, es un universo paralelo" "Las redes sociales no crean marca personal, solo consiguen que dejes tu huella en más gente" También ha estado Javier Arias González hablando de las bondades de Google +, especialmente de la posibilidad de subir las fotos de tu móvil directamente a Internet y sin límite de espacio, y de "las quedadas", o hangouts que a partir de ya mismo, podrán ser públicas y que cualquiera pueda retransmitir eventos para todo el mundo. Os pongo alguna foto (de mala calidad) del evento.

En el día de hoy he acudido a la primera de las 2 jornadas del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital - 2012 #cicd. Un congreso muy interesante en el que el mensaje era "Aprendiendo a desaprender".

Los ponentes de la mañana han hablado, especialmente, de las redes sociales y como nos influyen o como medir la influencia de alguién en las redes o como posicionarse en ellas, o simplemente como utilizarlas para nuestro provecho.

De entre los ponentes, el que ha hablado más directamente ha sido Andres Ortega , que después de quedarse en paro ha sabido reponerse, convertirse en autónomo y sobrevivir. Las mejores frases que han sido publicadas en twitter han partido de él.

"La red no es un reflejo de la realidad, es un universo paralelo"

"Las redes sociales no crean marca personal, solo consiguen que dejes tu huella en más gente"

También ha estado Javier Arias González hablando de las bondades de Google +, especialmente de la posibilidad de subir las fotos de tu móvil directamente a Internet y sin límite de espacio, y de "las quedadas", o hangouts que a partir de ya mismo, podrán ser públicas y que cualquiera pueda retransmitir eventos para todo el mundo.

Os pongo alguna foto (de mala calidad) del evento.

Mañana es el punto fuerte donde muchos emprendedores presentan sus proyectos para conseguir financiación. Si necesitas "pasta" para tu proyecto, cuenta con este evento para el próximo año.