Ayuda – M2D Sender y M2D Receiver

Este conjunto de Apps te permitirán recibir notificaciones en tus dispositivos secundarios como: - La tablet que utilizas lejos del móvil. - El móvil pequeño que utilizas para hacer deporte y dejar tu Phablet en casita a buen recaudo.

 

Este conjunto de Apps te permitirán recibir notificaciones en tus dispositivos secundarios como:

- La tablet que utilizas lejos del móvil.

- El móvil pequeño que utilizas para hacer deporte y dejar tu Phablet en casita a buen recaudo.

- Ese reloj que tiene Android

 

Instalación

Una vez instalado y configurado M2D Notifications Sender en tu móvil principal (el que utilizas habitualmente), este reenviará las notificaciones a tus dispositivos secundarios (máximo 3) para que puedas leerlas estando lejos de tu móvil principal (siempre que tengan acceso a internet) y en muchos casos te dejará contestarlas.

En tu tablet, o móvil accesorio o incluso reloj con android, deberás instalar la App M2D Notifications Receiver y una vez configurado, ya podrás recibir y contestar las notificaciones.

 

Ahora además de la función anterior que envía los mensajes a través de GCM, tienes la opción de hacerlo mediante Bluetooth instalando la nueva App M2D Bluetooth Manager.

 

Configuración

Para que los dispositivos se vean, deberás introducir en la App M2D Sender los códigos de los Receivers. Este código se ve en la pantalla de ajustes de la App M2D Receiver una vez instalada en tu dispositivo secundario.

En la App M2D Receiver deberás introducir el imei del dispositivo principal. Este imei se ve en la pantalla de ajustes de la App M2D Sender una vez instalada en tu dispositivo principal.

 

Además hay otros parámetros de seguridad para evitar que los mensajes se vean y que cualquiera pueda enviar mensajes a tus dispositivos.

En la App M2D Sender se introduce la propia clave del dispositivo que deberás introducir también en la App M2D Receiver y debe coincidir, ya que en caso contrario los mensajes se descartarán. Esta clave permitirá al Sender enviar mensajes y que el Receiver los acepte. Por defecto las Apps ya tienen este código incluido, pero es mejor cambiarlo por el que se desee.

En la App M2D Receiver se introduce la propia clave del dispositivo que deberás introducir también en la App M2D Sender y debe coincidir, ya que en caso contrario los mensajes se descartarán. Esta clave permitirá al Receiver enviar mensajes y que el Sender los acepte. Por defecto las Apps ya tienen este código incluido, pero es mejor cambiarlo por el que se desee.

Adicionalmente los mensajes se cifran para que solo el destinatario pueda leerlos. Para ello se utiliza una clave de cifrado en los ajustes. Por defecto las Apps ya tienen este código de cifrado incluido, pero es mejor cambiarlo por el que se desee.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respondiendo

Además de recibir las notificaciones, en muchos casos, nos aparecerán botones de acción con diferentes opciones, entre ellas responder.

Se puede responder con opciones predefinidas y también con el teclado como de forma habitual.

Cada vez que enviemos una acción, recibiremos un mensaje con el estado de dicha acción, por ejemplo si el mensaje se ha enviado o no.

Para evitar problemas de sincronización las notificaciones vistas en el móvil principal, no se eliminan automáticamente de los secundarios ni viceversa.

 

Enviando whatsapp

En la App M2D Receiver hay un botón + que permitirá enviar mensajes de whatsapp a contactos que previamente nos hayan enviado uno.

 

Hangouts 

Desde la última actualización de Hangouts, debes tener instalado en tu móvil (El que envía) la App Android Wear para que te aparezcan las opciones de respuesta.

 

Como funciona

- Las notificaciones se envián a un servidor encriptadas con la clave configurada en las Apps.

- El servidor comprueba los datos del sender y receiver para ver si estan registrados y si es así envía el mensaje a Google utilizando GCM (¿Que es eso?)

- Cuando el Receiver tiene conexión a internet, Google remitirá la notificación al Receiver

- El receiver desencripta el mensaje y comprueba que las claves del Sender y Receiver coinciden

- El receiver muestra una notificación al usuario

Para el caso de las contestaciones es similar, pero completamente al reves.

 

En el caso de conexión mediante Bluetooth, las notificaciones van directamente del móvil principal al dispositivo secundario.

 

Privacidad

El servidor que recibe los mensajes, no los almacena nunca, solo hace de proxy para el envío y es muy liviano.

Además los mensajes van encriptados con la clave de encriptación (cambia las de por defecto)

 

Nota

Si utilizas un smartwatch como receiver y lo utilizas la conexión 3G, si tienes problemas sigue estos pasos:

Install the app Gesture search.
Find Data Usage.
Search for Google Play Services.
There you uncheck the Button for mobile usage in background or something else.
Also i've installed the app Heartbeat Fixer for GCM to get all the notifications soon.

Apps

M2D Sender: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pacosal.m2d.notifications

M2D Receiver: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pacosal.m2d.receiver

M2D Receiver CAR: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pacosal.m2d.receivercar (No soporta Bluetooth)

M2D Bluetooth Manager: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pacosal.m2d.manager

 

¿Problemas?

Si la App M2D Sender deja de funcionar una y otra vez, haz lo siguiente:

- Desactiva que la App pueda leer las notificaciones
- Desinstalala
- Reinicia el dispositivo
- Vuelve a instalarla y configurarla.