Aplicación Roomba Wifi, para manejar tu Roomba desde tu móvil

Hace varios meses entró en mi casa, procedente de Amazon, una roomba 770, un aspirador moderno que es capaz de limpiar tu casa ella solita y de volver a su base a ponerse a cargar. Una maravilla, que hace que las tareas del hogar sean más sencillas. Pero hace más o menos un mes ví en Internet que las aspiradoras de Roomba disponen de un puerto serie y que algunos aventureros habían lanzado modulos bluetooth y módulos Wifi que permitían el envío de comandos a la Roomba, pero sin utilizar un solo cable. Me puse en contacto con Xabier-Martí, la persona detras del único modulo wifi del mercado que he visto y que es de Barcelona. Su módulo roowifi ya disponía de Aplicación para Iphone, pero no había tenido tiempo de realizar la misma para Android, de modo que me envió un módulo para mi roomba. Después de varios días aprendiendo los comandos SCI de la Roomba, ya disponemos de App para Android completamente gratuita para poder conducir la Roomba con el móvil utilizando el acelerómetro. Aquí la App para que la descarguéis, pero recordar que es necesario el módulo wifi que podéis adquirir en http://es.roomba-wifi-remote.com/ Un gran proyecto el de roowifi que espero tenga mucho éxito.

Hace varios meses entró en mi casa, procedente de Amazon, una roomba 770, un aspirador moderno que es capaz de limpiar tu casa ella solita y de volver a su base a ponerse a cargar. Una maravilla, que hace que las tareas del hogar sean más sencillas.

 

Pero hace más o menos un mes ví en Internet que las aspiradoras de Roomba disponen de un puerto serie y que algunos aventureros habían lanzado modulos bluetooth y módulos Wifi que permitían el envío de comandos a la Roomba, pero sin utilizar un solo cable.

 

Me puse en contacto con Xabier-Martí, la persona detras del único modulo wifi del mercado que he visto y que es de Barcelona. Su módulo roowifi ya disponía de Aplicación para Iphone, pero no había tenido tiempo de realizar la misma para Android, de modo que me envió un módulo para mi roomba.

 

Después de varios días aprendiendo los comandos SCI de la Roomba, ya disponemos de App para Android completamente gratuita para poder conducir la Roomba con el móvil utilizando el acelerómetro.

 

Si le pusieramos una cámara Wifi encima a la Roomba, podríamos pasar el aspirador desde cualquier parte del mundo. Una sony de las últimas sería perfecta.

 

Aquí la App para que la descarguéis, pero recordar que es necesario el módulo wifi que podéis adquirir en http://es.roomba-wifi-remote.com/

 

 

Un gran proyecto el de roowifi que espero tenga mucho éxito.