Probando nuestra App en dispositivos remotos

Cuando desarrollamos nuestra App y queremos probarla vamos utilizando o bien el emulador (creando las imágenes convenientes) o bien algún dispositivo físico que es lo más rápido y habitual, pero hay ocasiones en que necesitamos probar una App en un dispositivo físico para comprobar incompatibilidades y no tenemos acceso a uno. Para estos casos, Samsung provee de dispositivos para ser gestionados remotamente de forma gratuita. Lo primero de todo es crear una cuenta de Samsung Developer. Cada vez que se utilice dicha cuenta y cada día que pase, se añadirán 20 créditos. Cada crédito sirve para utilizar un dispositivo durante 15 minutos con un mínimo de 30 minutos por dispositivo. En la pantalla aparecerán los modelos de Samsung y dentro de cada uno de ellos los dispositivos que se puedan reservar, ya que son físicos y pueden seguir estando ocupados. Ahora solo tenemos que elegir el deseado, incluyendo la versión de S.O. y pulsar en Reservar. Nos descargará un fichero que ejecutaremos con el runtime de Java y después de su inicialización podremos comenzar a manejarlo.

Cuando desarrollamos nuestra App y queremos probarla vamos utilizando o bien el emulador (creando las imágenes convenientes) o bien algún dispositivo físico que es lo más rápido y habitual, pero hay ocasiones en que necesitamos probar una App en un dispositivo físico para comprobar incompatibilidades y no tenemos acceso a uno. Para estos casos, Samsung provee de dispositivos para ser gestionados remotamente de forma gratuita.

 

http://developer.samsung.com/remotetestlab/rtlAboutRTL.action

 

Lo primero de todo es crear una cuenta de Samsung Developer. Cada vez que se utilice dicha cuenta y  cada día que pase, se añadirán 20 créditos. Cada crédito sirve para utilizar un dispositivo durante 15 minutos con un mínimo de 30 minutos por dispositivo.

 

 

En la pantalla aparecerán los modelos de Samsung y dentro de cada uno de ellos los dispositivos que se puedan reservar, ya que son físicos y pueden seguir estando ocupados.

 

 

Ahora solo tenemos que elegir el deseado, incluyendo la versión de S.O. y pulsar en Reservar. Nos descargará un fichero que ejecutaremos con el runtime de Java  y después de su inicialización podremos comenzar a manejarlo.

 

 

Tened presente que es recomendable borrar nuestra presencia en el dispositivo después de las pruebas correspondientes para no dejar pistas a los demás de lo que estamos haciendo. El apk lo podéis colgar en un servidor web y descargarla con el navegador del dispositivo remoto.

 

Happy Testing!