Desarrollando para Windows Phone 8 – Trivial Time

Como comentaba en el post anterior, he comprado un HTC 8X con la idea de realizar desarrollos para esta plataforma y la primera aplicación que he portado ha sido Trivial Time en su versión en español. Para poder desarrollar Windows Phone 8, es requisito necesario disponer de una máquina con Windows 8 64 bits, mejor en su versión Pro y mejor con un procesador actualizado si queréis utilizar el emulador. Además se necesita el Visual Studio Express (o profesional) 2012 y conocer el API de Windows Phone. Como c# es muy similar a Java es bastante sencillo migrar aplicaciones entre Android y Windows Phone, evidentemente exceptuando las llamadas a las Apis que cada uno tiene las suyas. La app Trivial Time es una App gratuita en Android y mi intención era hacerla también gratuita en Windows Phone, pero he visto que las redes de publicidad no funcionaban muy bien, de modo que he decidido hacerla de pago, pero con la opción de prueba. Esta opción NO la tiene android y permite al desarrollador ofrecer una versión limitada de su App y al usuario probarla. Muy sencillo. Lo que cambia mucho es que Microsoft verifica la App y la prueba durante varios días, de modo que al de unos 5 días la App estará publicada (si no hay problemas).

Como comentaba en el post anterior, he comprado un HTC 8X con la idea de realizar desarrollos para esta plataforma y la primera aplicación que he portado ha sido Trivial Time en su versión en español.

 

Para poder desarrollar Windows Phone 8, es requisito necesario disponer de una máquina con Windows 8 64 bits, mejor en su versión Pro y mejor con un procesador actualizado si queréis utilizar el emulador.

Además se necesita el Visual Studio Express (o profesional) 2012 y conocer el API de Windows Phone.

Como c# es muy similar a Java es bastante sencillo migrar aplicaciones entre Android y Windows Phone, evidentemente exceptuando las llamadas a las Apis que cada uno tiene las suyas.

La app Trivial Time es una App gratuita en Android y mi intención era hacerla también gratuita en Windows Phone, pero he visto que las redes de publicidad no funcionaban muy bien, de modo que he decidido hacerla de pago, pero con la opción de prueba. Esta opción NO la tiene android y permite al desarrollador ofrecer una versión limitada de su App y al usuario probarla. Muy sencillo.

 

Lo que cambia mucho es que Microsoft verifica la App y la prueba durante varios días, de modo que al de unos 5 días la App estará publicada (si no hay problemas).

 

La App Trivial Time para Windows Phone la podéis descargar desde este Enlace.